Drenaje sanitario, una planta de tratamiento de aguas residuales y electrificación para su operación son los beneficios que se materializarán este año para mejorar la calidad de vida y abatir el índice de marginación en la comunidad de Tepalzingo, así lo anunció el alcalde Fernando Pérez Rodríguez durante la audiencia pública número 54, celebrada este miércoles en dicha localidad.
Se precisó que para drenaje sanitario se aplicará un monto de inversión por un millón 204 mil 950 pesos, mientras que la construcción de la planta de tratamiento ascenderá a 3 millones 405 mil pesos, además de que se complementará con electrificación para su operatividad, acción que supondrá una inversión de 350 mil pesos.
Con este paquete de obras se beneficiará a 150 familias, quienes han solicitado el apoyo de esta infraestructura complementaria en sectores que así lo requieren.
La ejecución de la obra será posterior al procedimiento de licitación y se atenderá el proyecto diseñado por la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT).
En lo respectivo al drenaje sanitario, se alcanzará una extensión de mil 246 metros lineales y en la planta de tratamiento se tendrá un gasto medio de 1.9 litros por segundo.
Las obras referidas favorecerán el saneamiento de la comunidad para evitar que las aguas residuales contaminen los cuerpos de agua y manto acuífero.
En la presente administración se ha apoyado a la comunidad de Tepalzingo con pintura para casa de salud y el préstamo de maquinaria para rehabilitación de caminos.
Por parte de los vecinos se agradeció al presidente municipal su apoyo y respaldo para avanzar en temas que son prioridad y en el caso de las aguas residuales se da un paso importante para remover contaminantes físicos y biológicos, pues con ello se favorece su reutilización o bien el poder descargarlas sin alterar el equilibrio ecológico.