Para el mejoramiento de la parte central de la comunidad La Lagunilla, fue entregada una segunda parte de apoyo con materiales adquiridos a través de recursos propios del gobierno municipal de Tulancingo.
El monto económico de este apoyo es de 56 mil 525 pesos, tomando en consideración que la primera entrega comprendió de 185 metros cuadrados de adoquín y en este 2 de septiembre se complementa con otra dotación.
En su mensaje, el presidente Fernando Pérez Rodríguez dijo que la Lagunilla es una población rural con más de mil 500 habitantes a quienes les distingue el dinamismo y capacidad de gestión para mejorar su entorno.
El mandatario dijo que en esta administración La Lagunilla recibió diversos beneficios a fin de lograr su desarrollo y en el caso del adoquín suministrado, es un material que cumple especificaciones técnicas para garantizar una superficie de transito digna para los habitantes, al tiempo que se mejora la imagen urbana con elementos ornamentales.
Esta intervención en la parte central de La Lagunilla, implica un paso importante para generar un punto de encuentro comunitario, lo cual abona a la cohesión social.
En esta administración se tuvo especial atención a las necesidades de las comunidad, generando obras como el recién inicio de edificación de techado de la escuela primaria, además de acciones permanentes en materia de atención de alumbrado y seguridad pública.
A escasos días de culminar su gobierno, el presidente Fernando Pérez Rodríguez afirmó que se dejan bases sólidas para establecer mejores entornos y comunidades.