Rodolfo Pascoe López director general de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), mencionó que el agua que se distribuye a través de las fuentes de abastecimiento operadas por el organismo es apta para uso y consumo humano.
Aseveró que de forma periódica y de manera rotativa cada uno de los pozos que se tiene concesionado es sometido a análisis físico químicos en la calidad del agua.
“Los análisis son realizados por laboratorios certificados y en donde se ha cumplido con la NOM 127-SSA1-1994 MOD 2000, la cual nos marca claramente que el abastecimiento de agua para uso y consumo humano se debe proporcionar con la calidad adecuada, cuestión con la que hemos cumplido de manera expresa”
Aclaró que dichos estudios son fundamentales para prevenir y evitar la transmisión de enfermedades gastrointestinales y otras. Situación en la que la CAAMT ha sido muy responsable.
Pascoe López mencionó que se cuenta con la documentación donde se avala que el organismo cumple con toda norma en distribución de agua, sin embargo para tranquilidad de la población, se seguirán llevando a cabo los estudios que sean necesarios a las diversas fuentes de abastecimiento y con ello descartar cualquier anomalía.
“En días pasados una persona de forma irresponsable difundió un video en redes sociales mencionando que una de las fuentes de abastecimiento del organismo contenía niveles altos de un elemento químico dañino para la salud, cuestión que carece de total fundamento”, explicó.
Finalmente el funcionario explicó, que en el municipio no se tiene registro alguno referente a la presencia de enfermedades que pudieran derivarse del consumo de agua, por lo que insto a la población a que ante cualquier duda se acerquen al organismo, que mantiene puertas abiertas para todos.