35 adultos mayores de Casa Club de la Tercera Edad asistieron al campamento recreativo “Heroico Puerto de Mazatlán”, del 2 de diciembre al 6 de diciembre.
Esta actividad, fue organizada gracias a la coordinación entre el DIF Nacional, Estatal y Municipal.
La presidenta del sistema DIF Tulancingo, señora Rosario Lira Montalbán informó que tuvieron una estancia de cinco días, en un espacio de sano esparcimiento y con la oportunidad de conocer la cultura del estado, su gastronomía y tradiciones.
Durante el campamento, los adultos mayores realizaron actividades artísticas, deportivas y socio-culturales que tienen por objetivo de fomentar la creatividad, el desarrollo de facultades psicomotoras y la integración social de los adultos mayores.
Se conoció que los servicios que brindan los campamentos son hospedaje y alimentación, mientras que los adultos mayores van acompañados por un médico, y personal operativo del sistema municipal DIF.
La señora Rosario Lira destacó que en el sistema asistencial se impulsan programa y acciones orientados a promover el desarrollo integral de los adultos mayores, y este tipo de actividades ayudan a mantenerlos activos y saludables.
En lo que va de la administración, este es el segundo campamento recreativo por DIF Nacional, pero por parte del organismo municipal se han realizado diversos viajes a los estados de Aguascalientes, Guadalajara, Guanajuato, Zacatecas, Puebla, Querétaro, Jalisco, Chiapas, por mencionar algunos.
El regreso de los adultos mayores a la ciudad de Tulancingo será este 7 de diciembre en Casa Club de la Tercera Edad.