El Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER) Tulancingo, que se ubica en la calle Doroteo Arango, a un costado del Río Tulancingo, funge como módulo de atención ciudadana en torno a programas de orden federal.
El horario de atención es de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas y podrán acudir personas que por alguna razón no fueron encontradas en sus hogares, durante la visita de los servidores de la nación, al igual, que se aclaran dudas e inquietudes de los programas.
La prioridad de atención en este módulo son adultos mayores y personas con discapacidad, resaltando que las personas ya censadas por los servidores de la nación no es necesario que se trasladen a oficinas, pues el censo es por una sola vez.
Los programas de orden federal que conforman la estrategia del nuevo gobierno de México son: Jóvenes construyendo el futuro, becas para jóvenes estudiantes de nivel medio superior.
Asimismo: Pensión para el bienestar de los Adultos Mayores; Pensión para el bienestar a personas con discapacidad de escasos recursos.
De igual manera: Microcréditos para el bienestar, crédito ganadero y crédito al campo.
Es importante que la ciudadanía acuda a las instancias oficiales y no proporcione información a personas no acreditadas, los únicos facultados para realizar trámites de programas son los servidores de la nación o bien personal del módulo habilitado en CADER.
Ricardo Alberto Espinosa Mendoza, titular de la oficina de enlace de servicios federales y estatales indicó que hay estrecha coordinación con autoridades del gobierno federal a fin de que los pormenores de los programas fluyan ante la ciudadanía y así puedan registrarse en aquel que se apegue a su condición de edad o socioeconómica.
El llamado censo que efectúan Servidores de la Nación consiste en recabar información para validar los padrones de personas beneficiarias de los programas PROSPERA y SAGARPA.
Al mismo tiempo que se registra a posibles beneficiarios de los programas del gobierno federal antes mencionados.
Para la afiliación de ciudadanos a programas del gobierno federal, el requisito es presentar credencial de elector (actualizada) y CURP.
En caso de dudas respecto a los programas, se puso a disposición el teléfono 775 127 93 21.