Josué Delgado González, director de Prevención del Delito informó que este lunes 13 de julio será acrecentado el número de alarmas vecinales en la colonia 20 de noviembre pasando de 20 a 35 aparatos.

 

Las nuevas alarmas serán instaladas en las calles Francisco I. Madero e igualmente en diversos andadores de este perímetro.

 

El funcionario municipal dijo que esta acción de acrecentar las alarmas obedece a ajustar el número estándar  que se tiene en las colonias y comunidades del municipio.

 

En los más de 50 sectores donde opera este esquema de alarmas vecinales se tiene en promedio 35 aparatos instalados permitiendo con ello, un auxilio policiaco en menor tiempo, pues el contacto se genera de inmediato con la sola opresión de un botón.

 

En más fechas de instalación de alarmas, se compartió que el 15 de julio se arribará a Santa Ana Hueytlalplan para la colocación de 40 alarmas.

 

Fue en octubre del 2019, cuando se puso en operación el sistema de alarmas vecinales a través del cual se ha logrado frustrar conductas delictivas, principalmente robo de vehículos y auto partes.

 

Se recordó que Tulancingo fue apoyado con 3 mil alarmas vecinales correspondientes al programa Hidalgo Seguro y de esta dotación ya se tiene cubierto el 85 por ciento de metas.

 

La cifra restante corresponde a los puntos de intervención, en fecha próxima.

 

Delgado González dijo que de existir algún excedente en lo programado, las alarmas sobrantes  podrán ser canalizadas a alguna colonia o localidad siempre y cuando se cuente con línea telefónica fija así como un espacio (de preferencia comercio) donde se tenga la posibilidad de acceder.

 

Si fuera en casa habitación, tendría que ser un domicilio donde siempre exista una persona con disponibilidad de que pueda ingresarse para reportar alguna actividad inusual o conducta delictiva.

 

A través de las alarmas vecinales, se reportan actividades inusuales como paso constante de motociclistas en domicilios así como personas que toman fotografías a vehículos e inmuebles e igualmente gente que busca ingresar a inmuebles sin autorización para ello.

 

El programa de alarmas vecinales, es operado por personal de la dirección de Prevención del Delito en coordinación con el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia de Hidalgo C5-I.

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer