A mediados del año 2018 fue del conocimiento sobre los incrementos económicos, principalmente de energía eléctrica, que abordaba la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), no obstante, con el apoyo del gobierno municipal, el organismo ha sido cumplido con los pagos que corresponden a diversos rubros, por lo que en este 2019 inicia sin adeudo alguno.

 

Nancy Macías Sosa, directora de Administración y Finanzas destacó que se han ejecutado los pagos en tiempo y forma, tales como pago por derechos de extracción, energía eléctrica, operatividad del sistema hidráulico y nóminas.

 

Refirió que al inicio de la administración se recibió al organismo con números rojos y con un adeudo de 6 millones de pesos.

 

Situación que se fue subsanando poco a poco gracias al pago oportuno y puntual del servicio de agua de los ciudadanos tulancinguenses, así como la buena aplicación de recursos.

 

Con relación al pago de derechos por explotación, uso o aprovechamiento de aguas nacionales ante la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), en el 2018 se dio cumplimiento con los pagos trimestrales correspondientes, resultando la cantidad de 4 millones 3 mil 648 pesos.

 

En cuanto a energía eléctrica, con mayores esfuerzos se logró cubrir el recurso de manera mensual, aun cuando se presentó un incremento del 100 por ciento a mediados del año pasado. En suma, se cumplió con el pago de 28 millones 765 mil 975 pesos para con la Comisión Federal de Electricidad.

 

Dentro de los gastos generales, incluidos temas de construcción y mejora de la infraestructura hidráulica, también se realizó una fuerte inversión: 39 millones 934 mil 627 pesos.

 

De igual manera se dio mantenimiento y rehabilitación a diversos pozos, beneficio que replica a un aproximado de 170 mil habitantes.

 

“Los recursos están destinados con la mejor eficacia y prontitud mientras la economía del organismo lo permita y priorizando siempre los gastos de operación”, refirió la funcionaria.

 

Aseguró que el objetivo del organismo operador es garantizar el suministro de agua potable a los 43 mil 665 usuarios que cuenta con su contrato.

 

Finalmente, dijo que se continuarán con las acciones de cercanía con la población exhortando al pago, permitiendo con ello, que el servicio tenga una mejora continua.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer