Itzel Camacho Castelán, directora de Mejora Regulatoria informó que ya ha sido alcanzado un 85 por ciento de avance con relación a la logística previa a la puesta en marcha de la plataforma  “Gobierno Digital”, a través de la cual, el ciudadano podrá obtener información en línea sobre requisitos, costo y procedimiento respecto a más de 200 trámites

 

E igualmente emprender en una primera etapa a finales de enero de 20 diligencias en línea, sin que tenga que acudirse de manera presencial hasta oficinas.

 

La funcionaria municipal dijo que por lo ambicioso del proyecto se ha ofrecido diversas capacitaciones a quienes operaran la plataforma con el propósito de que puedan desarrollarla ágilmente mediante el uso práctico y constante.

 

Al desarrollar la plataforma de gobierno digital, Tulancingo se posiciona entre los municipios con mayor avance en el tema de mejora regulatoria, siendo este un elemento para que el ciudadano consolide tramites en menor tiempo y con procedimientos más sencillos.

 

Como parte de la implementación del esquema gobierno digital, se integrará una herramienta denominada “Protesta ciudadana” a través de la cual podrá ser reportada áreas y organismos de la administración que hayan incurrido en faltas.

 

Tales como: pedir más requisitos de los que amerita la diligencia así como incrementar costos de trámites o bien negar injustificadamente una diligencia o servicio e igualmente demorarlo en afectación del ciudadano.

 

Con esta herramienta se fortalece el esquema de denuncia ciudadana, poniendo al alcance de la población diversos mecanismos para señalar malas acciones institucionales.

 

Respecto a los 20 trámites en línea que podrán efectuarse a finales de enero del 2020 consisten en: Licencia de funcionamiento para giros de bajo riesgo (SARE) así como renovación de mismo trámite.

 

Así mismo, licencia de construcción, dictamen de impacto ambiental, alineamiento y número oficial, visto bueno de protección civil, permisos para bardeado y dos trámites enfocados a la infraestructura en telecomunicaciones.

 

De manera general, el esquema de capacitaciones para la implementación de trámites en línea ya ha sido atendido con el cien por ciento a áreas involucradas y alternamente ya se han efectuado las primeras pruebas de trámites (A manera de simulacro), alcanzando alta efectividad.

 

Ante ello, el gobierno municipal se declaró listo para comenzar el 2020 con un nuevo esquema de atención en donde las tecnologías de la información serán aliadas para estrechar el contacto y mejorar los estándares de cercanía institucional.

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