En escasos días finalizará la campaña de condonación del cien por ciento de recargos en Impuesto Predial, la cual es de beneficio para contribuyentes con adeudos mayores a dos ejercicios fiscales.

A través de esta campaña se ha apoyado a mil 550 cuentas y ha implicado recaudación por 3 millones 517 mil pesos.

Teresa Escorcia González, directora de Ingresos dijo que es importante no sumar un año más de rezago, por ello, el Concejo Municipal Interino que preside el Lic. Fernando Lemus Rodríguez impulsó esta estrategia, a fin de que los contribuyentes puedan liquidar débitos, incluso de muchos años.

La funcionaria municipal recordó que se estableció como meta inicial recaudar 2 millones de pesos (únicamente por esta campaña), pero la cifra se superó y se espera cerrar el 11 de diciembre con resultados favorables, pues sigue el flujo de contribuyentes con intención de pago.

Hasta el momento no hay solicitudes para el envío de caja móvil a las colonias, pero de así requerirlo hay disponibilidad para agendar fechas.

La Directora de Ingresos informó que pese al escenario económico global con recesión,  a nivel municipal, la recaudación en este año ha sido mayor al del año anterior con crecimiento equivalente al uno por ciento.

En el periodo 1 de enero a 3 de diciembre del 2019 se recaudaron 35 millones 158 mil pesos.

Y en el periodo 1 de enero a 3 de diciembre del 2020, se tienen recaudados 35 millones, 371 mil pesos.

Se ha previsto que en este último mes del año, exista una recaudación positiva por el pago de aguinaldo y otras prestaciones a la clase trabajadora, la cual encabeza a los contribuyentes que más cumplen.

Finalmente, se reiteró la invitación para aprovechar esta oportunidad para salir de cartera vencida con facilidades para liquidar adeudos. La Dirección de Impuesto Predial cuenta con tres cajas ubicadas en el primer piso de presidencia municipal, con un horario de 8:30 a 16:00 horas, de lunes a viernes.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer