En sesión de Ayuntamiento realizada este 4 de diciembre, el Concejo Municipal Interino aprobó el decreto por el cual se declaran procedentes cuatro cambios de sentido en la circulación vehicular, cuya aplicación está en la práctica, desde el pasado 6 de noviembre en la parte central del municipio.
Dichos cambios, fueron ejecutados por conducto de la Dirección de Movilidad y Transporte Municipal y su objetivo es incrementar las alternativas de salida para fortalecer la dinámica de movilidad.
Durante la aprobación, se especificó que la calle primero de mayo (entre 21 de Marzo y Calzada 5 de Mayo queda de oriente a poniente) y se cuenta con otra alternativa de salida del primer cuadro de la ciudad e igualmente el transporte público que tiene base en esta calle, tendrá salida directa del primer cuadro hacia su destino.
En lo que respecta a la calle Libertad, queda de poniente a oriente y el mismo sentido tendrá la calle José María Morelos y Pavón.
La calle Churubusco, entre las calles de Libertad y Morelos quedará de sur a norte, es decir en viceversa a como se tenía con anterioridad.
Al ser aprobado, el presente decreto, entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo.
En tanto se cumple la publicación, la Dirección de Movilidad y Transporte Municipal deberá continuar las acciones necesarias para el cumplimiento de los cambios implementados.