Camilo Ortiz Hernández, Jefe de Bibliotecas informó que tras una quincena de arduo trabajo, culminaron labores de reubicación de la estantería municipal Luis Alberto Roche Carrascosa.
Cabe mencionar que la reubicación se deriva en que las anteriores instalaciones presentaban graves daños estructurales y con riesgo para los usuarios, al existir un tanque de almacenamiento de hídrico.
Así también, se acumuló un importante número de humedad y las paredes se agrietaron.
Fue así que se buscaron opciones de espacios para la reubicación, eligiendo al inmueble que está en la calle Galeana No. 157, en la colonia Lomas del Progreso.
Se informó que además del servicio de estantería abierta, se contará con un espacio para infantes, ya que el predio anteriormente fungía como una guardería y en su momento se habilitaron áreas pedagógicas.
Al culminarse dicha reubicación, será en fecha próxima cuando se lleve a cabo la reinauguración del recinto cultural por parte del Presidente del Concejo Interino, Fernando Lemus Rodríguez.
En atención a los protocolos de la nueva normalidad, se dará servicio a 70 personas por día y el horario de esta biblioteca será de 8 de la mañana a 6 de la tarde, de lunes a viernes.
Ortiz Hernández mencionó que esta biblioteca forma parte de las ocho existentes en la ciudad y se tienen en existencia más de 2 mil ejemplares con títulos aptos para la sala infantil, sala general, historia, entre otros conceptos.
La Jefatura de Bibliotecas depende de Desarrollo Humano y en este sentido el titular de dicha Secretaría Oscar Barraza Ortiz, supervisó que la Biblioteca Pública cumpla los lineamientos de operación que ha solicitado la Secretaría de Cultura en el Estado de Hidalgo.