En operativo realizado este fin de semana por la Dirección de Movilidad y Transporte, fueron aseguradas doce unidades vehiculares y cuatro personas fueron remitidas al cuartel de Seguridad Pública por estar involucrados en percances viales, a causa de la excesiva ingesta de alcohol.
Erick Eduardo Carriles Gasca, Director de Movilidad informó que a diferencia de anteriores fines de semana, nuevamente se notó un incrementó de conductores que manejan en estado de ebriedad, lo cual es factor de riesgo a accidentes, atropellamientos, volcaduras, entre otros incidentes de Tránsito.
Los doce vehículos fueron canalizados a corralón y para su recuperación, los conductores deberán acreditar la propiedad del automotor, además de cumplir con el pago de la infracción correspondiente.
Entre los infractores, se aseguró a un menor de edad, el cual tuvo percance con un ciclista generándole una lesión menor y se estableció un convenio para la reparación del daño.
Así también, hubo dos asegurados por tener percances con patrullas de Movilidad y Transporte en dos percances distintos.
Ante este repunte de cifras en personas que circulan en estado de ebriedad, el Presidente del Concejo, Fernando Lemus Rodríguez, instruyó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana intensificar los operativos y alternamente establecer campañas de concientización.
Carriles Gasca anticipó que ante las próximas celebraciones decembrinas, el operativo Alcoholímetro será implementado en fines de semana con puntos aleatorios y sorpresivos, a fin de evitar que sean compartidos por redes sociales y así evadirlos.
Es importante destacar que antes de esta semana, el número de infractores al alcoholímetro era de uno o ninguno, pero nuevamente las cifras repuntan y deberá implementarse acciones, tanto preventivas como de disuasión.