Andrea García Muñoz, directora de Prevención del Delito informó que en continuidad a la estrategia de contacto ciudadano, este 24 de noviembre se realizarán labores de proximidad en Los Sabinos y Napateco, recordando que en esta última colonia se tienen ubicadas diversas situaciones como robo en casa habitación, invasión a propiedad privada y narcomenudeo.
En este sentido, se desarrollarán pláticas informativas sobre los planes de seguridad municipal y también se pondrán a disposición números de emergencia para que la población pueda solicitar apoyo policiaco o intervención de algún organismo de auxilio, en caso de requerirlo.
Es importante mencionar que en lo que va del actual Concejo Interino, ya han sido atendidas más de 70 colonias con proximidad social y hay apertura para que otras más se integren al esquema preventivo de delitos, siendo este el encargo directo del Presidente del colegiado, Fernando Lemus Rodríguez
García Muñoz recordó que el teléfono donde puede solicitarse (la coordinación entre Prevención del Delito y vecinos) es el 7757573585.
Una vez agendada la colonia, se busca que el mayor número de ciudadanos participen, pues de esta manera se logran resultados más eficaces, siendo este el propósito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
De cara a una de las temporadas festivas, se pondrá especial atención a factores de riesgo como viviendas solas, ya que la población suele salir aunque sea a destinos cercanos.
Por otra parte, se insistirá en campañas para que la población tenga precauciones al retirar dinero de cajeros automáticos o cuando realice transacciones con importes considerables.
Así también, se exhortará a la población a evitar movilizarse por espacios oscuros y solitarios, ya que esos factores son aprovechados por la delincuencia para el despojo de pertenencias.
La Dirección de Prevención del Delito cumple con un calendario de proximidad con colonos, abarcando entre 10 y 12 colonias por semana.
Como próximos puntos de visita se tienen: colonia El Cereso, Acocul La Palma, El Abra, Estrella, por citar algunas.
Otra manera de acercamiento para trabajo en equipo en materia de seguridad, es a través de los delegados municipales, quienes pueden solicitar reuniones, en las que se acatarán medidas sanitarias por la actual pandemia.
Cabe mencionar que continúa la estrategia de toque de puertas con lo cual se involucra a la población y se les hace de su conocimiento el trabajo que se realiza.