Ante bloqueo registrado por transportistas y comerciantes debido al cambio de circulación en cuatro vialidades del primer cuadro de Tulancingo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana fijó posicionamiento e informa que esa modificación de sentido tiene temporalidad que vencerá el 30 de noviembre.
Es decir, que sino fueran viables o factibles dichos cambios se podrá volver a la circulación anterior y por ello, no será necesaria la interposición de recursos como lo han señalado actores que buscan protagonismo y generar inestabilidad.
La temporalidad de los cambios fue determinada por el Consejo de Movilidad y Transporte, justamente cuando se acordó la implementación de una primera etapa de intervención a la movilidad.
El Secretario de Seguridad Ciudadana, Maestro Rogelio Martínez Rojo, dijo que también durante esta primera etapa, se tiene curso un estudio de la Secretaría de Movilidad y Transporte (de manera coordinada con el municipio) para que se determine que es lo más benéfico en la ciudad respecto a paradas de ascenso y descenso del transporte público. Se estima contar dictamen la siguiente semana.
Tanto la Secretaría de Movilidad y Transporte como el Presidente del Concejo, Fernando Lemus son coincidentes en que se privilegie el interés común sobre grupos o de ciertos particulares que tienen resistencia a este cambio.
Martínez Rojo dijo que los cambios de vialidad atienden a una demandan social y a una necesidad, además que dan respuesta a la solicitud ciudadana y a la obligación de atender algo que no favorece la movilidad.
Se dijo que son las primeras horas de cambio y ahora vendrá la etapa de adaptación, al tiempo que se descartó que se mate la actividad comercial y la afectación al desarrollo de actividades.
Finalmente, se reiteró disposición de trabajar siempre para el desarrollo de Tulancingo y el de la colectividad.