La Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), realiza trabajos de video-inspección en diferentes zonas de la ciudad, con la finalidad de mantener un óptimo funcionamiento de la red general.

El Departamento de Estudios y Proyectos de este organismo operador, es quien se encarga de efectuar dicha actividad para evitar el desperdicio de agua potable que surge por rupturas en la infraestructura hidráulica, asimismo detectar inconsistencias en la red de drenaje sanitario.

Desde el 5 de septiembre a la fecha, se han intervenido las colonias: Campo Alegre, Francisco I. Madero, Guadalupe, Centro y La Escondida.

En próximos días, se informó, se ejecutarán nuevamente trabajos de video-inspección en las colonias: Guadalupe y La Escondida, para ubicar con precisión las posibles fallas en tuberías, así como agrietamientos o desgaste.

Se puntualizó que en caso de detectarse alguna fuga en la red general corresponderá a la CAAMT repararla, y si es ubicada en la toma del usuario, a este le competerá proporcionar el material correspondiente para su restauración (todo sustentado con base en el contrato de su servicio).

La video-inspección es una herramienta de diagnóstico para obtener una imagen visual del estado en que se encuentran las tuberías de drenaje. Para ello se requieren, realizar una serie de exámenes adicionales a las tuberías para la corrección del problema.

Generalmente, se dijo, es recomendable que las líneas estén desazolvadas, es decir limpias de cualquier obstrucción y lodos que impidan la obtención de imágenes nítidas que puedan reflejar el estado real de la tubería.

Así como la identificación de líquidos que se vierten en las tuberías, el desazolve previo, se indicó, es siempre necesario y una precondición para un diagnostico eficiente y efectivo.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer