Jorge Víctor Aguilar García, director de la Junta Municipal de Reclutamiento informó que un año más Tulancingo queda exento de realizar servicio militar y en este sentido es importante que los jóvenes de la clase 2002 y remisos, ingresen el documento a liberación en enero del 2021.
La liberación es el último paso para darle validez a la cartilla que se expide a los varones mayores de edad.
El cuartel militar ubicado en colonia Las Glorias será la sede para la liberación con un horario de 8:00 a 13:00 horas, indicando que la fecha programada son los 4 fines de semana de enero del 2021, ni antes, ni después.
Los requisitos para la liberación son: cartilla expedida por la Junta de Reclutamiento, copias de acta de nacimiento y CURP, así como de credencial de elector e igualmente un lapicero para evitar compartir.
Aguilar García, destacó que en este año 555 jóvenes serán quienes ingresen a liberar el documento bajo el esquema antes señalado.
Se mencionó que se llevan varios años en que Tulancingo no efectúa acciones de servicio social y en esta ocasión obedece a evitar aglomeraciones o movilidad de personas, por ello el proceso de liberación contará con orden y planificación.
Una vez liberado el documento, deberá ser resellado hasta que la persona cumpla 30 años.
Los varones que tramitan la cartilla por primera vez son considerados primera reserva militar y después de los 40 años pasan a la segunda reserva.
Para mayor información sobre el trámite de liberación de cartilla, el teléfono de atención es 7757558450 extensión 1113.
En cuanto a la expedición de cartillas, concluyó el 15 de octubre y quienes no realizaron este año el trámite deberán esperar hasta el 2021 cuando se emita una nueva convocatoria.