Luis Rey Doroteo Rosales, Coordinador Técnico de Fomento Económico y Adriana García González, directora de Mejora Regulatoria informaron que ante modificaciones que han tenido programas del orden federal, es necesario actualizar el catálogo de trámites y servicios porque muchos de ellos tendrán otra mecánica de realización, otros más no están en la lista e igualmente se han incorporado otros de nueva creación.
Ha sido alcanzado un 50 por ciento de avance en torno a la actualización del catálogo y se estima concluir a finales de octubre.
Con esta labor, el ciudadano podrá acceder a información fehaciente y actualizada sobre los más de 200 trámites que podrán realizar, al cumplir los requisitos y conocer costos y tiempos de respuesta.
El catálogo de trámites y servicios se difunde en la página http://gobiernodigital.tulancingo.gob.mx
Esta página tiene consulta frecuente, de ahí que sea importante ajustarla a los cambios de cada ejercicio fiscal.
Esta página forma parte de los esfuerzos para la Mejora Regulatoria, recordando que en Tulancingo busca posicionarse esta nueva manera de hacer trámites virtuales con el uso de las herramientas tecnológicas.
Además del catálogo de Trámites y Servicios, la Dirección de Mejora Regulatoria dependiente de la Secretaría de Fomento Económico, también coordina el esquema de protesta ciudadana, el cual es una herramienta que facilita la queja del ciudadano cuando algún funcionario público niega injustificadamente la gestión.
No menos importante, es el expediente único electrónico y a través de esta plataforma, los ciudadanos pueden cargar información básica como: nombre completo, CURP y subir su acta de nacimiento e INE, con la finalidad de que el servidor público ya no requiera estos documentos al momento de realizar una diligencia.
De igual manera, se otorgan citas en línea y se ofrece la descarga de formatos para la realización de trámites.
Se resaltó el interés de este gobierno porque el ciudadano, se identifique con los avances tecnológicos y en especial con los procedimientos donde ya no es requerido acudir en varias ocasiones para consolidar un trámite.
De manera general, la Mejora Regulatoria consiste en la generación de normas claras, de trámites y servicios simplificados, e igualmente en la transparencia de la gestión pública.
Finalmente, se invitó al ciudadano a utilizar la plataforma y consultar el catálogo de trámites. De esta manera se avanza en el objetivo de una administración de vanguardia y en constante innovación.