Fue presentado un proyecto orientado a cambios de circulación en algunas calles del primer cuadro de la ciudad, así como modificación a paradas del ascenso y descenso del servicio de transporte público para su discusión, votación y en su caso aprobación.

Esto, fluyó durante la primera sesión extraordinaria del Consejo Municipal de Movilidad y Transporte a fin de estudiar los medios y opciones para agilizar los esquemas de tránsito y atender la jerarquía de la movilidad urbana, en donde la prioridad son los peatones seguido de ciclistas, transporte público, transporte de carga y por último, automóviles y motocicletas particulares.

En esta sesión, integrantes del Consejo establecieron entre los puntos de la minuta de trabajo, dar inicio a un estudio vial que dé como resultado una movilidad más fluida en el primer cuadro de la  ciudad.

Cabe mencionar que el Consejo de Movilidad y Transporte congrega la visión y experiencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente.

De la mano con la Comisión de Seguridad Pública, Movilidad y Transporte del Ayuntamiento e igualmente representantes de peatones, ciclistas, concesionarios del transporte público y motociclistas, además de que se contó con la presencia de un representante de la Comisión de Derechos Humanos.

Los cambios de circulación que se proponen, comprenden las siguientes calles: Nicolás Bravo, Primero de Mayo, Libertad, Morelos y Churubusco.

En el caso de Bravo, se propone que sea de un solo sentido, de oriente a poniente, ya que se congestiona la circulación desde avenida 21 de marzo hasta Independencia.

La calle Primero de Mayo, se propone que tenga circulación de oriente a poniente, entre las calles de 21 de marzo a Calzada 5 de mayo y así sea otra alternativa de salida de primer cuadro del centro de la ciudad.

Respecto a la calle Libertad, se propone cambiar el sentido de poniente a oriente y en el caso de la calle Morelos de oriente a poniente, igualmente como alternativa de salida hacia el crucero de Acatlán.

También se propone suprimir la parada de ascenso y descenso ubicada en 21 de marzo y Bravo para evitar congestionamiento vehicular.

Se reiteró que estas propuestas serán enriquecidas y valoradas con una adecuada estrategia integral que equilibre la eficiencia del flujo y tránsito en estas vialidades.

La siguiente sesión de trabajo del citado Consejo de Movilidad y Transporte será el próximo 4 de noviembre a las 10:00 horas en presidencia municipal.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer