Este jueves 24 de septiembre personal de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT) y de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Santiago Tulantepec (CAAST) dieron inicio con trabajos de sustitución en línea de drenaje a la altura de conocida gasolinera en la vía federal México-Tuxpan.

Estas acciones se llevarán a cabo para subsanar un problema en la línea de conducción de desechos ubicada en la zona, situación por demás prioritaria para los ciudadanos que viven en los alrededores y que forman parte de ambos municipios.

Se indicó que, debido a los taponamientos constantes, el material hidráulico fue sufriendo daño, ocasionando en el lugar una socavación y hundimiento de pavimento, situación que por ende, evita que la línea de drenaje cumpla con su función de encausar las aguas residuales.

Se destacó que el órgano operador de Tulancingo, será el encargado de la supervisión técnica y de llevar a cabo acciones de trascabo, mientras que la CAAST, proporcionará todo lo concerniente a los materiales de sustitución (tubos, arena y cemento).

Estas faenas tendrán un beneficio directo para la población perteneciente a las colonias Rojo Gómez y Habitacional del Bosque, así como el Hospital General.

Se dio a conocer que la ruptura de drenajes ha sido un problema constante en las colonias antes citadas, ya que muchos ciudadanos conducen de manera irresponsable sus desechos al alcantarillado.

Aunado a ello, el problema se agudiza en temporada de lluvias, donde el agua pluvial corre en grandes cantidades, haciendo insuficiente la infraestructura hidráulica.

 

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer