El Concejo Municipal de Tulancingo a través de la Dirección de Movilidad y Transporte (Tránsito) desarrollan importantes acciones de balizamiento en el primer cuadro de la ciudad, toda vez que la señalética había registrado franco deterioro e incluso ya no era visible.
Erick Eduardo Carriles Gasca, Director de Tránsito, dijo que a través del balizamiento, se favorece una movilidad urbana con más orden y accesible para los usuarios de la vía publica.
Así también, se genera una mejor identificación de los pasos peatonales e igualmente se establecen las áreas de aparcamiento para automóviles y motocicletas.
El balizamiento es realizado por personal de la corporación y se eligen horarios que no interfieran con la movilidad.
Se atendieron desde acotamientos, división de carriles y flechas de circulación. Todo ello para incrementar la seguridad vial.
Al notar las acciones de balizamiento, los ciudadanos felicitaron a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como a Tránsito Municipal por esta labor, la cual reconocieron enriquece la imagen urbana, al tiempo que se fomenta la cultura vial y se previenen accidentes.
Por el momento, las brigadas de balizamiento se encuentran realizando labor en las calles de Bravo y Molino del Rey, así como en Morelos.
En ambos puntos se realizó el marcaje de paradas de ascenso y descenso del transporte público.