Fueron efectuadas 780 infracciones por desperdicio de agua a través del Departamento Jurídico de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT).

Mismas que corresponden de enero a septiembre del año en curso, de las cuales, solo 429 han sido pagadas por parte de los infractores.

Con respecto a las que no han sido saldadas, se indicó que las y los responsables han sido notificados, sin embargo, la CAAMT no ha realizado los cortes correspondientes, esto derivado de la pandemia por COVID-19, instrucción de las autoridades de salud estatales y municipales.

Se informó que la multa por desperdicio de agua va de las 50 a las 75 UMAS (Unidad de Medida Actualizada), misma que equivale a 86.88 pesos, esto de acuerdo a los artículos 164 y 165 de la Ley Estatal de Agua y Alcantarillado para el Estado de Hidalgo.

Se informó que las colonias con mayor conflicto por desperdicio de agua son: Pleasanton, Campo Alegre, Jardines de Napateco, Metilatla y Francisco Villa.

Mientras que por parte de la Dirección Comercial de este organismo operador, se detectaron 60 tomas clandestinas, durante el mismo periodo, de las cuales también fueron notificadas respectivamente.

Los sectores con mayor reporte de tomas clandestinas son: Ampliación Paraíso Norte, Paraíso Sur, Ahuehuetitla y toda la zona de Napateco.

Se exhortó a la población a evitar malas prácticas con el uso del agua, y así evitar sanciones, en caso de reincidir en la falta, el organismo está facultado para iniciar una acción de forma penal.

Para cualquier denuncia o reporte anónimo se pone a la disposición de la ciudadanía el número 775 162 91 52 con servicio las 24 horas.

Se hizo el llamado a la población que aún no cuente con un contrato de servicio, acercarse a la CAAMT para poder orientarles de la manera más pronta y oportuna, o en dado caso poder realizar un convenio por servicios.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer