En seguimiento a lo indicado por el Sector Salud, el Panteón San Miguel retomó el acceso al público, pero con aforo mínimo en un horario de 8:30 a 15:00 horas, de lunes a domingo.

Así lo informó el Director de Panteones, Mario Blanco Amador, quien destacó las medidas para el ingreso de visitantes: Uso obligatorio de cubre bocas, aplicación de gel alcohol y en breve se sumará la toma de temperatura.

El funcionario sugirió que las visitas se realicen de 8:30 a 11:00, ya que posterior a este horario es común la cobertura de servicios funerarios.

Para el visitante habitual se permiten grupos de hasta cuatro personas, mientras que en lo inherente a servicios funerarios hasta diez deudos, principalmente la familia y allegados al finado.

Por tratarse de grupos vulnerables, no se permite el ingreso de adultos mayores, personas con enfermedades crónicas,  así como a infantes.

En los últimos trece días, el Panteón San Miguel, dependiente de la Secretaría de Servicios Municipales, ha dado seguimiento a 15 servicios de inhumación e igualmente a otros trámites como: regularizaciones  y refrendos en predios del cementerio.

La dependencia prepara acciones de limpieza  integral, de cara al día de muertos.

Para esta fecha, se tiene previsto un operativo especial en concordancia al semáforo epidemiológico que prevalezca y lo que señale el sector salud.

En anteriores años, el día de muertos  ha sido  la fecha  de mayor concurrencia con hasta 10 mil visitantes en los días principales y otros dos mil más en días posteriores a la celebración.

En cuanto al mantenimiento del panteón San Miguel se continúa el retiro de flor deshidratada, deshierbe de áreas, retiro de escombro y poda de arbolado.

Para mayor información sobre la dirección de panteones, el teléfono de contacto es 7757531841 o bien en las oficinas ubicadas en el acceso principal del panteón San Miguel.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer