A escasas semanas de que comenzó el proceso constructivo para la pavimentación hidráulica de la calle Francisco I. Madero (en colonia Plan de Ayala) dicha obra registra avance del 6 por ciento.

Este avance ha sido compartido con el comité de obra y delegado municipal, quienes siguen de cerca la ejecución de diversas acciones como, trazo y nivelación, excavación, cama de arena, suministro y colocación de tubería de polietileno de alta densidad de 18 pulgadas.

Así mismo, la apertura de caja en calle e igualmente reposición de descargas sanitarias y tomas domiciliarias.

Respecto al tema de descargas sanitarias y dren pluvial, se aseguró que cumplen con la norma que establece CONAGUA, principalmente en el flujo de agua tanto pluvial como residual.

La Secretaría de Desarrollo Urbano descarta categóricamente que haya trabajos mal ejecutados, pues se ha verificado con personal técnico y a través de un levantamiento topográfico que se cumplen las pendientes del proyecto y en este sentido, los  vecinos deben tener plena confianza que se cumplirán los objetivos y alcances del expediente técnico.

Una vez que se concluya la instalación de tubería, la empresa deberá realizar las pruebas de hermeticidad, así como se estipula en contrato y con ello descartar cualquier indicio de vicios ocultos.

Es importante señalar que al contarse con la intervención de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo CAAMT es otro medio de garantía como aval de la obra.

En suma se descarta que sean trabajos improvisados y por personal sin experiencia, toda vez que la normatividad es clara en cómo debe desarrollarse un proyecto de esa magnitud.

El factor tiempo ha complicado que muchas de las obras en actual ejecución sigan su curso, pero se hace lo necesario para  no interrumpir la planificación.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer