Por tercer día consecutivo, el presidente del Concejo, Fernando Lemus Rodríguez, desarrolla encuentro con uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a fin de motivarles a mejorar su actitud, lo cual se reflejará en mejor interacción con el ciudadano, en un marco de respeto y colaboración estrecha.
La primera corporación visitada en la presente semana, fue la Direccion de Seguridad Pública Municipal, mientras que este 9 de septiembre fue el turno de Tránsito y Vialidad.
Posteriormente, este jueves Lemus Rodríguez arribará a Bomberos y Protección Civil.
En las visitas efectuadas, el presidente ha instado a los oficiales de policía a construir un cambio visible y sentar las bases para mejorar la imagen que se tiene de las fuerzas del orden.
Pues las corporaciones municipales, son las primeras instancias y eslabón a las que recurre el ciudadano, cuando requieren de auxilio o atención de emergencias.
El concejal presidente ha pedido que el humanismo sea un sello distintivo y eje fundamental de gobierno, e igualmente ha solicitado el apoyo para que impere la amabilidad y sensibilidad en su actuación, además de que sean proactivos y que se respeten los derechos humanos.
Así también expuso: “Una institución tiene recursos tanto materiales y humanos, pero son estos últimos los que con su actitud pueden construir un mejor escenario de confianza, rectitud y disciplina”.
Justamente esos serán valores que serán cuidados en este período de Concejo, siendo fundamental la atinada designación del Maestro Rogelio Martínez Rojo, como Secretario de Seguridad Ciudadana.
En su oportunidad, Martínez Rojo, dijo que el objetivo es construir equipo con la sociedad, pues antes que todo está Tulancingo.
La misión de servir en este periodo de Concejo, estará basada en la coordinación con los órdenes de gobierno estatal y federal, así como en el trabajo interno que tendrá constante evaluación.