Tal y como fue expuesto en la sesión extraordinaria del Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud, el presidente de Concejo Fernando Lemus Rodríguez solicitará acercamiento con el orden estatal  para analizar la metodología del programa “Hoy no Circula”, ya que es creciente el número de ciudadanos que piden reconsiderar su aplicación.

Lemus Rodríguez dijo que los ciudadanos manifiestan que en un principio, la medida cumplió un importante objetivo para desalentar la movilidad, sin embargo, con el retorno progresivo a las actividades, existe temor a contagios, al desplazarse en transporte público.

Señalaron que hay unidades del transporte que persisten en llevar sobrecupo de pasajeros y en otros casos no se cumplen medidas sanitarias.

En el acercamiento con el Gobierno Estatal se instará a que prevalezca el análisis y  de esta manera definir  lo más viable para el escenario actual de semáforo epidemiológico en naranja y lo que vendrá en semanas subsecuentes.

Lemus Rodríguez dijo que desde mayo se aplica en la entidad hidalguense la restricción vehicular y con el paso de los días la ciudadanía se siente más insegura, pues a diario se actualizan cifras  con la aparición de nuevos contagios.

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer