En cuatro años de administración, el Registro del Estado Familiar de Tulancingo realizó 12 mil 937 trámites siendo los de mayor demanda el registro de nacimientos con 8 mil 287 inscripciones de infantes en el sistema del Registro Nacional de Población (RENAPO).
En el caso de defunciones, se inscribieron 2 mil 217 decesos, resaltando que en 2019 fue el más alto con 908 diligencias seguido del primer semestre del 2020 con más de 800 trámites.
En matrimonios se culmina este gobierno con mil 316 enlaces civiles y en lo que a compete a reconocimientos de hijo (152 tramites).
Así también se inscribieron 562 sentencias de divorcio y se expidieron más de 111 mil copias de actas certificadas, principalmente de nacimiento, que es la más solicitada.
Al culminar este periodo de gobierno, no se deja ningún tema pendiente y la dependencia se encuentra lista para dar continuidad al servicio que requiere la población.
El Registro del Estado Familiar es una dependencia fundamental porque tiene como función ser fedatario de los actos civiles que genera una persona a lo largo del tiempo.
En este gobierno, se rebasaron los 200 mil usuarios atendidos, ya que también se realizaron trámites extramuros como los matrimonios y en algunos casos registros de menores en domicilios.
Atendiendo a la instrucción del presidente Fernando Pérez Rodríguez, el REF se mantuvo en servicio hasta el último día de este periodo constitucional y de ante mano, las cifras totales referidas corresponden al 5 de septiembre del 2016 al 4 de septiembre de 2020.
Jorge Jiménez Méndez, titular del Registro del Estado Familiar dijo que se esperaran indicaciones del Concejo de Administración para establecer la mecánica de servicio subsecuente aunque la dependencia tiene plenamente concretado el proceso de entrega recepción, el cual implica finiquitar todo lo que competa al gobierno que finaliza este 4 de septiembre.
En este último día de servicio de la actual administración, se concretaron trámites inherentes a nacimientos, bodas, defunciones y expedición de actas diversas.