Josué Delgado González, director de Prevención del Delito informó que tras acreditar 24 horas de academia, 31 funcionarios de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, Secretaria General Municipal,  Reclutamiento, Fomento Económico, Obras Públicas, Medio Ambiente y Sanidad Municipal fueron certificados como primeros respondientes en emergencias médicas.

 

El funcionario municipal dijo que esta certificación forma parte las acciones coordinadas por el sector salud y el departamento de prevención de accidentes.

 

Para alcanzar esta certificación, los funcionarios recibieron enseñanza en primeros auxilios para ser  aplicados en el hogar, vía pública, oficinas de gobierno, escuelas  y en otras situaciones donde se requiere una intervención inmediata.

 

Al recibir este conocimiento, los hoy certificados cuentan con las herramientas para preservar vidas al proporcionar la atención pre-hospitalaria, hasta en tanto se tiene el arribo de cuerpos de emergencia.

 

Se dio especial atención al tema de los percances viales, donde los funcionarios certificados podrán aplicar técnicas de reanimación e incluso apoyar a la persona que chocó y se encuentre prensada con algún aditamento del automotor.

 

La capacitación estuvo a cargo del Secretariado Técnico del Consejo Nacional para la prevención de accidentes bajo un contexto teórico práctico.

 

Tras la culminación de este proceso de certificación, los más de 30 funcionarios municipales recibirán constancias que emite el Dr. Rafael Guemes García, director del Secretariado Técnico del Consejo Nacional para la prevención de accidentes.

 

Delgado González remarcó la importancia de que los funcionarios y servidores públicos adquieran conocimientos para afrontar una situación emergente atendiendo a los protocolos y con una actuación  apegada a los primeros auxilios, que  pueden marcar la diferencia entre la vida y la muerte.

 

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer