Hasta el 11 de agosto han sido aplicadas mil 817 pruebas rápidas a Tulancinguenses que presentan sintomatología del Covid 19.

 

La mayor parte de estas pruebas se han realizado en el modulo de atención, ubicado en la velaría del jardín La Floresta con mil 223 acciones.

 

Así mismo, 594 pruebas mas corresponden al modulo que tuvo como punto inicial a la colonia Nuevo Tulancingo y que ahora opera en canchas del Polígono Paraíso.

 

Estas pruebas forman parte del denominado Operativo Escudo, y van enfocadas a que la población pueda conocer a través de una toma sanguínea si hay un reactivo a la presencia de virus y en caso de salir positivo, se profundiza con otras acciones posteriores.

 

Las pruebas rápidas son gratuitas y se efectúan de lunes a viernes de 9:00 a 13.00 horas.

 

Es indispensable que el solicitante de la prueba presente sintomatología (como antecedente) o haber tenido contacto con un caso confirmado durante los últimos 30 días.

 

En lo que confiere a sintomatología,  cuando se haya  recurrido a medicamentos que pudieran haber modificado el curso de la enfermedad.

 

Cabe mencionar que la implementación de pruebas rápidas, es un acierto del gobierno del estado, para establecer métodos de diagnostico temprano y así evitar que personas asintomáticas contagien sin saberlo.

 

El presidente Fernando Pérez Rodríguez resalto la importancia del autocuidado, pues de ello dependerá que la fase ascendente de casos pueda estabilizarse y disminuir en las próximas semanas.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer