Hay logros significativos en el squash Tulancinguense y ante ello el mandatario Fernando Pérez Rodríguez se reunió con el ex presidente de esta disciplina Guillermo Vargas García a fin de establecer nuevos retos que favorezcan más proyección a este apasionante deporte.

 

Vargas García agradeció al alcalde, su total respaldo y coordinación efectiva para consolidar aciertos a la vista, tal es el caso de la rehabilitación de cuatro canchas de squash, revitalizándolas por completo con iluminación, duela, pintura, cambio de techo y protecciones para convertirlas en escenarios aptos para la formación y el juego recreativo.

 

En 30 años, las canchas no recibieron ningún tipo de intervención, de ahí que  su deterioro fuera progresivo e irreversible hasta que se convirtieron en espacios residuales y sin uso.

 

Hoy, con la suma de esfuerzos entre municipio y el primer club social de squash, son espacios que invitan a la permanencia y al confort además de que la práctica este deporte, se efectúa con las medidas normativas, para apuntalar los reflejos y la inteligencia.

 

Se indicó que desde la conformación del primer club social de squash y su respectiva mesa directiva, se estableció una visión definida con proyectos sustentables, los cuales pasaron del papel a los hechos.

 

Con esta notoria evolución, ahora se camina en otro gran objetivo, el de motivar a  que más personas se cautiven  y practiquen este juego con grandes beneficios físicos.

 

Se dijo que el trabajo fortalecido entre administración y agentes de cambio es la clave para transformar entornos y dar paso al crecimiento que merece la ciudad.

 

Por su parte el presidente Fernando Pérez Rodríguez reconoció que siempre es fundamental para una administración contar con personas proactivas y de empuje como el C. Guillermo Vargas quien es un exponente reconocido por su capacidad para congregar y hacer equipo.

 

En el marco de esta reunión se anticipó que se establecerán muchas acciones de promoción a esta disciplina y así será amplio el grupo de deportistas que ayudarán a escribir una nueva etapa del squash local.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer