Jorge Jiménez Méndez, Oficial del Registro del Estado Familiar dio a conocer que fue detectada una página de internet no certificada en la cual se ofrece realización de trámites de actas de nacimiento con depósitos a tiendas de auto servicio.

 

Se emiten documentos con datos que no coinciden con lo asentado en libros de registro.

 

Ante ello, el gobierno municipal de Tulancingo recomendó a la ciudadanía acudir personalmente a oficina y verificar siempre la autenticidad de las páginas a las que ingresa.

 

El funcionario dijo que ya se han acercado personas con supuestas actas de nacimiento que obtuvieron por modalidad electrónica, pero el documento no tiene validez, pues los datos no coinciden con la información oficial.

 

Previniendo que otras personas sean afectadas en su patrimonio, es como se hace el llamado a tiempo para que la ciudadanía no se deje sorprender por defraudadores que utilizan los medios tecnológicos.

 

Para hacer atractiva su página, los costos que se manejan son al alcance del bolsillo, sin embargo, no son reconocidos, pues no contienen la información que obra en sistema o en archivos.

 

La página falsa se publicita solo como: Solicitud de actas de nacimiento en línea.

 

Se informó que existe una versión Oficial de Actas de Nacimiento en Línea por parte de la Secretaría de Gobernación y su enlace es www.gob.mx

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Se sugiere la realización de trámite presencial. La emisión de copia certificada de actas de nacimiento en la oficina no supera los 10 minutos, siempre y cuando se proporcionen datos del titular y su fecha de nacimiento.

 

El acta cuesta 82 pesos y cada mes se emiten un promedio de 900 a mil documentos en la dependencia ubicada en el primer piso de presidencia municipal, con un horario de 8:30 a 16:00 horas, de lunes a viernes.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer