Con el objetivo de verificar condiciones actuales y vigencias de tanques de gas así como lo relativo a instalaciones habilitadas en edificios de la Unidad Habitacional Sección Minera 200, la dirección de Bomberos comenzó un plan de revisión en azoteas.
Jesús García Ávila, director de Bomberos dijo que para el desarrollo de esta acción fue importante el apoyo de la delegada Sonia Acosta y por supuesto el de los vecinos, para contar con las facilidades de ingreso y así cumplir la revisión que será extensiva para 42 edificios.
Como resultado final de esta verificación, se entregará un dictamen especificando recomendaciones que deberán atenderse para minimizar todo tipo de riesgo.
Este plan de atención a edificios, forma parte del compromiso Fernando Pérez Rodríguez para extender el número de sectores en los cuales de afianza una efectiva protección civil.
Cabe mencionar que además de la sección Minera 200, hay trabajos con similar objetivo en Caltengo así como en Nuevo Tulancingo.
Se dijo que además de estos puntos existe la disposición de apoyar a otras zonas donde así se solicite.
La verificación a tanques de gas consiste básicamente en supervisar las condiciones estructurales del recipiente, además de tuberías de conexión y que se cuente con un manómetro y regulador.
García Ávila dijo que, el uso y manejo de gas l.p. es un factor que requiere de medidas preventivas y de protección civil.
Dentro de los objetivos que se atienden de manera cotidiana, está el llamado constante para que la ciudadanía sea parte de la cultura de la prevención.
En el caso de los tanques estacionarios, por seguridad, se debe proteger de la intemperie, colocarse en todo momento en lugar alto y con ventilación así como alejados a las líneas de electricidad.
Las tuberías de suministro deben estar en lugares visibles e identificados (en color amarillo) como lo marca la norma de protección civil.