Actualmente, son más las arterias del municipio que lucen balizadas y con las indicaciones preventivas, restrictivas e informativas siendo esta una actividad impulsada por el gobierno local, en el marco del programa permanente de señalización.
En recientes acciones, fue balizada la calle Primero de Mayo entre F. Soto y 21 de Marzo, punto en el que se cumplió la aplicación de pintura tipo tráfico en color amarillo para señalizar un cajón de carga y descarga así como paso peatonal y área de aparcamiento para motocicletas.
Cabe mencionar que la pintura anterior se desgastó con el tiempo y era más que necesario aplicar nuevo producto vinílico.
La colocación de pintura en la calle Primero de Mayo fue realizada por las direcciones de Mercados y Mantenimiento Urbano generando una nueva imagen a esta calle que es importante para la conectividad en la parte centro del municipio e igualmente vía concurrida de la zona comercial.
Imelda San Agustín Lemus, Secretaria de Servicios Municipales dijo que con el apoyo del presidente Fernando Pérez Rodríguez, detalle a detalle se hace posible que la ciudad luzca mejor.
Añadió, el balizamiento es importante pues mejora la visibilidad en cintas de rodamiento y del equipamiento vial.
Para efectuar el balizamiento se determinan horarios en los cuales no se afecta la movilidad.
La responsabilidad de mantener balizadas las vías principales del municipio es una labor de la dirección de Tránsito y Vialidad Municipal pero en esta ocasión se suman direcciones de la Secretaria de Servicios Municipales para ampliar la entrega de resultados a la ciudadanía e igualmente abonar a la seguridad de los peatones y automovilistas ya que circulan en carriles visiblemente delimitados.
Con la señalética pertinente se logra una circulación más ordenada y eficaz.