Juan Carlos Lazcano Montes, director de Tránsito Municipal informó que se mantiene el operativo para verificar que no sean apartados lugares de estacionamiento, utilizando para ello diversos objetos.

 

En esta estrategia permanente se han decomisado carros monta carga, cajas de plástico y cartón, tarimas, sillas, bancos, estructuras metálicas y de madera así como conos, por cita parte.

 

El apartar lugares de la vía pública es sancionado por el artículo 83 del Reglamento de Tránsito y se indica expresamente que lo conjuntado debe ser resguardado en el cuartel de SP, y los propietarios tienen 30 días para reclamar los bienes o de lo contrario se destruyen.

 

Para reclamar el objeto deberá acreditarse la propiedad y se hace expreso que en caso de reincidencia ya no será devuelto.

 

Este lunes el operativo de retiro de objetos fue realizado en la calle de Ocampo pero ya se han implementado acciones en otros puntos del municipio, con énfasis en donde se encuentran puntos de conflicto o fluyen reportes de la población.

 

Derivado de las acciones implementadas, los infractores buscan otras estrategias como poner objetos de menor valor, entre ellos cajas de cartón.

 

El argumento de los infractores es que apartan lugares para estacionar sus vehículos particulares o buscan que no se les impida la visibilidad frente a sus negocios, sin embargo nadie puede reservar lugares pues se contraviene la reglamentación.

 

Los puntos de atención constante son Bulevar PIFSAL y calle de Ocampo pero también son tomados en cuenta otros sectores en donde se detecte que se incurre en colocación de objetos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para generar resultados, los operativos son sorpresivos y en modalidad aleatoria disponiendo para ello, elementos de la corporación, grúa y patrullas.

 

En ocasiones, la aplicación del reglamento es motivo de agresión a los uniformados, pero la ciudadanía debe entender que la invasión de la vía pública  impide la movilidad eficiente e implica un motivo de conflicto vehicular.

 

Para cualquier reporte relacionado a objetos en la vía publica el teléfono de atención es 7757535081 o bien en oficinas de la corporación en calle Corregidora oriente 304, colonia centro.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer