Este miércoles 12 de febrero en el auditorio ejidal de Huapalcalco, las direcciones de Desarrollo Rural Municipal y la correspondiente a Fomento Lechero del Estado de Hidalgo, presentarán un comparativo de resultados obtenidos en la producción de maíz  para ensilaje, durante el ciclo agrícola primavera – verano 2019.

 

Cabe aclarar que los resultados son positivos, respecto al 2018 pues se pasó de 62 toneladas (promedio por año) a 83, logradas en el 2019.

 

Esto indica que los diferentes paquetes tecnológicos, propuestos a los productores ampliaron la rentabilidad y por ende su ingreso, mejorando la utilidad neta de estas microempresas familiares.

 

La presentación del comparativo será a las 12:00 horas y se enfatizará el apoyo de los órdenes de gobierno estatal y municipal para convertir a la producción de maíz en una actividad redituable afianzándola como una vocación productiva de la región.

 

Así también el miércoles, continuará el plan de capacitación para los productores con el tema “Degradación de suelo”  así como practica de mejoras de suelo, temas que serán abarcados por los ingenieros Francisco Luna Rojo y Marco Antonio Meneses, especialistas en producción lechera y agrícola.

 

Se dijo que en este gobierno se ha ofrecido capacitación permanente y gratuita al sector agrícola.

 

Para este año se tiene como meta la impartición de 15 cursos teórico prácticos con temas referentes al desarrollo Agropecuario tales como: Producción de Maíz, Buenas Practicas de Nutrición en Ganado Lechero, Buenas Practicas de Rutina de Ordena e igualmente, conservación de forrajes, por citar algunos.

 

En este año, se reiterará el exhorto a los productores agrícolas para implementar nuevas prácticas de manejo en sus unidades de producción y para ello se establecerán parcelas demostrativas en diversas partes del municipio.

 

Igualmente se ampliarán esquemas de difusión en torno al asesoramiento gratuito que ofrece el Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico (CIDT), con el objetivo de revertir el monocultivo, es decir la producción tradicional y repetitiva de forrajes en general, la cual se caracteriza por baja productividad y rentabilidad.

 

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer