Derivado de la falla electromecánica registrada en el pozo Antonio Hornedo, la Comisión de agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), lleva a cabo maniobras de tandeo en horarios, esto con la finalidad de proporcionar el servicio del vital líquido a las colonias afectadas.
Lo anterior lo informó el titular del organismo Rodolfo Pascoe López, quien indicó que en algunas demarcaciones que son abastecidas mediante esta fuente se ha presentado de baja presión a nulo servicio en el surtido del agua.
Sin embargo, dijo, se trabaja a marchas forzadas para que esta situación se resuelva en el menor tiempo posible, y con ello los usuarios puedan contar con el servicio de manera oportuna.
Destacó que desde el momento en que se presentó la falla, se analizó una calendarización en la distribución de los servicios, situación en la que han sido partícipes los delegados, quienes de primera mano replican la información con sus vecinos.
Del mismo modo, mediante las distintas plataformas digitales con las que cuenta el organismo, así como a través de medios de comunicación se ha mantenido informada a la ciudadanía en cuanto al avance de los trabajos.
En la agenda de horarios se han contemplado colonias como: La Argentina, Nueva Morelos, Fracc. Los Pinos, colonia Los Pinos, Nuevo Tulancingo, La Cañada, Lomas del Progreso y Vicente Guerrero.
Así como Metilatla, Loma Bonita, Jorge Berganza, Viveros de la Loma, La Industrial, Paraíso Norte, La Cruz, Adolfo López Mateos y Plutarco Elías Calles.
El directivo consideró que el margen de reparación de seis días establecido de manera inicial es el adecuado para dar paso a la reparación final y funcionamiento del pozo Hornedo.
Recalcó que aún con la presencia de este tipo de fallas, ya sea por medio de carros cisterna o en su caso a través de programas que implican tiempos limitados en materia de distribución se ha hecho llegar el vital líquido a los habitantes que suelen verse afectados.