Está en marcha la primera etapa de poda de control en la Calzada 5 de Mayo y dicha labor ya alcanzado un 50 por ciento de avance.

 

Se atiende el tramo que comprende de Morelos a Primero de Mayo retirando tanto ramaje seco como  aquel que implica un riesgo civil, debido a fracturas.

 

José Arturo Santos García, director de Medio Ambiente dijo que las labores son desarrolladas  de manera coordinada con Protección Civil y la Jefatura de Parques y Jardines bajo el sustento de un estudio y la supervisión de un ingeniero forestal.

 

Dado el diagnostico que se tiene, se atenderán con mayor énfasis los tramos apremiantes de la calzada 5 de Mayo.

 

Los trabajos de poda se llevan a cabo de 11:00 a 16:00 horas en días previamente programados para no afectar la circulación del transporte público y la movilidad de la población.

 

La mecánica de trabajo es mediante el cierre parcial de un segmento de calle dejando libre los espacios viales que son elementales para la conectividad.

 

En el cincuenta por ciento que le resta a la primera etapa se seguirá la misma estrategia de intervención, previendo culminar a mediados de febrero.

 

Las podas de control son importantes porque se reduce el peso tanto con copa como en excedentes laterales, siendo este último factor el más vigilado para evitar inclinaciones y colapsos de ramaje a viviendas.

 

De manera general las labores de poda también están programadas para otros espacios como sendero municipal y calle Tomas Alba Edison de la colonia Jardines del Sur.

 

Para ampliar la cobertura de protección a la población civil, se recomienda que los ciudadanos también se sumen al control de altura en su arbolado particular y para ello deberán obtener los permisos con la dirección de Medio Ambiente ya que de esta manera se atenderá la reglamentación e igualmente se les proporcionarán lineamientos bajo los cuales no se comprometa la salud o la vida del ejemplar.

 

Ningún particular puede realizar la intervención de arbolado sino cuenta con las autorizaciones del municipio ya que lo contrario es procedente una sanción.

 

Para mayor información sobre lo relacionado a arbolado, el teléfono de contacto es 7757558450 extensión 2143 o en la oficina ubicada en el segundo piso de presidencia municipal.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer