A principios de febrero quedará concluida la pavimentación hidráulica de la calle Violeta, de calle Suiza a prolongación Luis M. Ponce, toda vez que los trabajos avanzan favorablemente y ya ha sido alcanzado un 80 por ciento de avance.
A través de inversión del ramo 36 (inversión en municipios) se interviene una longitud cercana a 100 metros lineales y se estima beneficiar a cinco mil personas, esta vialidad comunica a fraccionamientos de La Morena, Polanco, Minera Sección 200, Refugio y ejido Mimila e igualmente da conexión al bulevar Huapalcallí.
Cabe mencionar que fue una obra ampliamente solicitada al presidente Fernando Pérez Rodríguez y en respuesta, se elaboró el expediente y se cumplieron gestiones ante el gobierno estatal para la asignación de recursos por un millón 197 mil pesos.
Además de la pavimentación, se construyen guarniciones y banquetas a fin de generar una obra integral que también beneficie a los peatones que se movilizan en este punto.
La obra referida comenzó con trabajos preliminares como trazo y nivelación, cortes en caja, acarreo de materiales, compactación de terreno natural así como construcción de base con tepetate.
Actualmente se realiza la construcción de losas de piso que tendrán una extensión de mil 09.52 metros cuadrados con un espesor de quince centímetros de espesor y reforzada con malla electrosoldada (apta para el transito continuo).
Después de que se efectué el colado de la última losa, se dará un margen de 30 días para la apertura a la circulación.
Por la ejecución de la obra, la vialidad esta temporalmente cerrada al paso de vehicular y los conductores se movilizan por vías alternas.
Un comité de obra conformado por vecinos y un supervisor de la dirección de Obras Públicas dan seguimiento al proceso constructivo de la pavimentación que abonará de manera importante a fortalecer la red vial municipal con más opciones para el tránsito vehicular, siendo este un compromiso más que cumple el mandatario local Fernando Pérez Rodríguez.