Porfirio Gutiérrez Díaz, director de Limpias y Disposición de Residuos Sólidos, informó que los próximos días, miércoles 25 de diciembre y miércoles 1 de enero habrá suspensión en la recolección de basura en la ciudad.

 

Por ello, se solicita a la población no depositar desechos en la vía pública durante esos días y resguardarlos por algunas horas en tanto se normaliza el servicio para evitar la proliferación de jaurías de perros y focos de infección, causados por desechos en descomposición y así evitar una mala imagen urbana.

 

Tras lo anterior, se está llevando a cabo la campaña informativa a través de perifoneo en las colonias y publicaciones en redes sociales del municipio, para dar a conocer a la población los días de suspensión.

 

Cabe mencionar que la dirección de Limpias no cuenta con descansos en otras fechas, salvo las señaladas anteriormente.

 

Es importante destacar que durante la temporada navideña el servicio de Limpias se intensifica, derivado de las fiestas, plazas y tianguis que se realizan en Tulancingo, por ello, la dirección cuenta con 14 camiones compactadores y dos camionetas, así como una plantilla laboral de 145 servidores públicos.

 

En apoyo a los esquemas de recolección, se cuenta con 180 contenedores distribuidos en 25 colonias del municipio.

 

En otros temas, Gutiérrez Díaz comentó que a partir de los primeros días del próximo año se empezará con la socialización del Proyecto de Separación Integral de Residuos desde su origen, principalmente en la zona centro de Tulancingo, donde se pretende que la sociedad  participe con la separación de residuos, orgánicos e inorgánicos.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer