El balneario de aguas termales de la comunidad de Santa Ana Hueytlalpan, festejó su octavo aniversario con la inauguración de dos toboganes, teniendo como invitado al alcalde, Fernando Pérez Rodríguez.

 

Acompañado por autoridades municipales, invitados especiales, así como del Comité del parque acuático, el mandatario local encabezó el corte de listón, mostrándose complacido ante el crecimiento que ha tenido este espacio turístico que promueven integrantes de la unidad de riego pozo el Lindero.

 

Entre los atractivos del parque se informó, se encuentran cinco toboganes, albercas de aguas cristalinas, áreas verdes, de comida, baños y regaderas, palapas, así como área para acampar y cabañas.

 

El balneario abarca una extensión de cuatro hectáreas, que además aprovecha el potencial paisajístico y ambiental para generar espacios dinámicos de interés para los visitantes.

 

En su mensaje, Pérez Rodríguez felicitó a la Comitiva del parque, por hacer de este espacio, una infraestructura que fomenta la convivencia familiar, el deporte y la sana diversión.

 

Como dato relevante, se dio a conocer que durante los fines de semana se reciben de entre mil a dos mil personas, posicionando a Tulancingo, como una opción fuerte de atracción para los turistas.

 

La entrada general al parque tiene un costo de 80 pesos por persona, el cual, se ubica a 15 minutos del centro urbano de Tulancingo, un costado de la carretera federal México-Tuxpan, dentro de la comunidad indígena de Santa Ana Hueytlalpan.

 

Se adelantó que a principios de enero de 2020 se llevará a cabo la firma de convenio y renovación del Municipio de Tulancingo con el Balneario de Santa Ana Hueytlalpan, esto para establecer las bases para el fortalecimiento, crecimiento y difusión del desarrollo turístico.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer