Jesús García Ávila, director de Bomberos y Protección Civil informó que con la participación de 400 alumnos de nivel básico, este 28 de noviembre se realizará en la velaría del jardín La Floresta una Caravana de Prevención, la cual es apoyada por la administración que encabeza el presidente Fernando Pérez Rodríguez y  coordinada por el Centro Nacional de prevención de desastres (CENAPRED).

 

Esta caravana va enfocada a fortalecer la información en el ámbito de protección civil, para que la población pueda involucrarse en la prevención de desastres y así reducir los riesgos a los que está expuesta.

 

La estrategia ha  tenido impacto trascendente en los sitios de implementación y ahora llega a Tulancingo para promover y fortalecer tanto la cultura de la prevención y autoprotección, frente a los fenómenos naturales.

 

La caravana se desarrollará de 9:00 a 13:00 horas y consistirá en pláticas tanto de orden familiar  y para estudiantes siendo el tema principal la prevención.

 

Así mismo se difundirán medidas preventivas a través de infografías, actividades lúdicas y maquetas interactivas.

 

Se resaltó el apoyo del orden federal  a través del CENAPRED, quien es una instancia de apoyo técnico del Sistema Nacional de Protección Civil y rectora en la elaboración de políticas públicas preventivas.

 

Dado el avance obtenido en el fomento de una cultura de protección civil busca reafirmarse la misión de transitar de un enfoque reactivo a uno preventivo.

 

Para la actual administración municipal es premisa desarrollar acciones con una alta participación de la ciudadanía ya que con conocimiento podrá actuarse de manera anticipada eficiente y oportuna.

 

Así mismo se reconoció el interés del CENAPRED en fortalecer las capacidades de resiliencia de gobierno y sociedad.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer