Cuarenta servidores públicos de la administración municipal serán capacitados del 27 al 29 de noviembre para ser primeros respondientes en emergencias médicas.
Así lo informó el director de prevención del delito Josué Delgado González quien destacó el apoyo del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes y sector Salud para desarrollar un taller teórico- practico en el que estarán presentes elementos de Seguridad Pública así como Tránsito y Vialidad e igualmente Bomberos y Protección Civil además de funcionarios de la administración pública y del área de prevención del delito.
Con esta capacitación de tres días se contará con corporaciones e instituciones de auxilio más familiarizadas con la atención de emergencias que pueden presentarse tanto al interior y exterior de las áreas de trabajo.
En lo que va del 2019, el COEPRAH ha canalizado a Tulancingo importantes estrategias para la prevención de accidentes y en la modalidad de emergencias también se agrupa a los percances viales.
Cuando se percibe alguna emergencia, muchas personas tienen la intención de ayudar pero muchas veces no conocen del protocolo para que la intervención no sea equivocada.
En este sentido se acercan programas de capacitación, como el que comenzará este miércoles con duración de 18 horas.
En una primera etapa, son 40 servidores públicos los que se capacitan pero se gestionará que otros más lo hagan, a fin de establecer medios de respuesta homologados, dando como resultado intervenciones asertivas y apegadas a los programas que establece el sector salud.
El marco teórico de este curso, se enfocará a heridas, contusiones, hemorragias, quemaduras, así como fracturas y luxaciones e igualmente pérdida de conciencia.
La inauguración del curso será el miércoles 27 de noviembre a partir de las 9:00 horas en Auditorio Benito Juárez de presidencia municipal de Tulancingo.