Emma San Agustín Lemus, jefa de Bibliotecas, informó que en el marco del 34° Aniversario de la Biblioteca Pública Regional “Sor Juana Inés de la Cruz”, preparan un programa con dos presentaciones editoriales.

 

El programa dará inició este miércoles 6 de noviembre en punto de las 19:00 horas con la presentación del libro “Huasca Mágico”, de la autora María Ruíz, el cual será expuesto por el maestro Agustín Ramos.

 

Para el viernes 8 de noviembre, a las 18:30 horas presentarán la antología “Hidalgo Legado de la Patria”, por los escritores: Mariela Hernández, María Carbajal, Perla Bernabé y Pablo García.

 

San Agustín Lemus, dio a conocer que a la fecha la Biblioteca Regional cuenta con un acervo 12 mil 500 libros, y se compone de una sala general y de consulta, sala infantil y de braille, además de un rincón de la ciencia.

 

La funcionaria enfatizó que gracias al apoyo del alcalde Fernando Pérez Rodríguez, las bibliotecas cumplen el objetivo de actualizarse constantemente, para ofrecer nuevos formatos acordes a las necesidades de los usuarios.

 

En la estantería, indicó se atienden alrededor de 4 mil 800 usuarios mensualmente, de los cuales, también hacen uso de ella vecinos de los municipios como: Cuautepec, Santiago, Acaxochitlán, Singuilucan y Acatlán.

 

Referente a las actividades que se realizan de fomento a la lectura, puntualizó que en el mes de octubre se efectuaron 74, entre los cuales destacan: círculos de lectura, extensiones bibliotecarias, la hora del cuento, tertulias, juego de investigación, cuentos con títeres, cine-club, conferencias presentaciones editoriales y talleres.

 

El horario de atención es de lunes a sábado de 8:00 a 20:00 horas, y los servicios que ofrece son: orientación a usuarios, préstamo de libros a domicilio y servicio de consulta, para mayor información comunicarse al teléfono 75 5 61 94.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer