Debido a la marcación telefónica unificada a diez dígitos en todo el país, sigue la reprogramación de las alarmas vecinales instaladas en el municipio, sin que esto implique que dejen de funcionar.

 

Personal técnico de la empresa acude hasta los establecimientos para actualizar la tecnología y de esta manera se ajuste a la disposición federal.

 

La Dirección de Prevención del Delito es el enlace con autoridades del estado para la colocación y ajustes de alarmas vecinales del programa Hidalgo Seguro, informando que esta la fecha se han distribuido 2 mil 521 de un lote de 3 mil autorizadas por el Gobernador Omar Fayad Meneses, para Tulancingo.

 

Las más de 2 mil alarmas cubren el 80 por ciento de sectores del municipio.

 

Para fines de reprogramación de las alarmas, los técnicos tienen que ingresar a los domicilios y ante ello se pidió a la población permitir el acceso al personal acreditado quien realizará las maniobras en tiempo breve.

 

La visita de los técnicos es de un día y no ha existido la necesidad en que se prolongue ese margen de tiempo.

 

Es importante que la reprogramación sea por un técnico ya que si el encargado manipula los artefactos puede alterar el funcionamiento.

 

Las alarmas ya instaladas, así como las nuevas a instalarse en la colonia San Luis y en Santa María Asunción deben estar ajustadas a la marcación de diez dígitos, siendo esta una disposición nacional.

 

Se anticipó que otros puntos próximos donde se colocarán alarmas vecinales son: Jaltepec, Paraíso, así como Santa María El Chico.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer