Rodolfo Pascoe López director de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), dio a conocer que derivado de una falla electromecánica localizada en el pozo 18 de marzo, el servicio de distribución se verá afectado en en algunas zonas de la ciudad.
El funcionario mencionó que mientras es extraído el equipo de bombeo para su posible reparación o en su caso sustitución, 6 mil 398 usuarios que cuentan con un registro en el organismo tendrán de baja presión a nulo servicio de agua.
Especificó que colonias como: Las Arboledas, La Herradura, Francisco I. Madero, San Rafael, Guadalupe, El Mirador, Ruiz Cortines, 20 de Noviembre, Los Cedros, Moisés Rivera, Fidel Velázquez, Plan de Ayala, Fraccionamiento Privada Victoria, Los Ahuehuetes, Ampliación Plan de Ayala y Ejido Zapotlán de Allende son las que se abastecen a través de este sistema hídrico”
De acuerdo al titular de la dependencia, el problema se presentó por una variación de voltaje, sin embargo, el equipo de bombeo será sometido a revisión por parte de una empresa especializada y con ello poder brindar un diagnóstico adecuado referente al desperfecto.
Destacó que los trabajos de reactivación del pozo se realizarán en un máximo de 72 horas por lo que se trabaja a marchas forzadas para poder subsanarlo lo más pronto posible.
El titular del organismo mencionó que ante este tipo de situaciones se busca informar en primera instancia a los delegados vecinales y con ello mantener una comunicación directa con los ciudadanos.
Finalmente, Pascoe López solicitó la comprensión de los usuarios ante este tipo de acontecimientos, además de invitarlos a utilizar el vital líquido con conciencia y responsabilidad.