A un par de meses de que finalice el año 2019 y de acuerdo a la directora del área comercial de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT) Beatriz Maldonado Pérez, el 26 por ciento del padrón de usuarios registrado en el organismo presenta rezago en el pago de su servicio de agua.

 

La funcionaria comentó que se están llevando las acciones necesarias para que la ciudadanía que cuenta con un adeudo por cubrir, se acerque a las cajas de cobro y con ello evitar gastos innecesarios.

 

“De manera permanente llevamos a cabo el proceso de notificación a las personas que a partir de dos meses han hecho caso omiso al pago dando un margen de respuesta posterior a ello y no habiendo réplica, se realiza el corte correspondiente, esto conlleva un gasto extra para el deudor, ya que tendrá que pagar por su reconexión además de finiquitar totalmente el cargo a su cuenta.

 

A estas acciones se suma el acercamiento que realizamos de forma constante a través de la caja de cobro “móvil” en distintas colonias de la ciudad con la finalidad de evitar el traslado de los usuarios y con ello realicen su pago de una manera más cómoda. Destacó.

 

Informó que en el tercer trimestre del presente año se han realizado 97 cortes de servicio a ciudadanos morosos y que contaban con adeudos elevados, sobre todo en la zona Centro, El Magisterio y fraccionamiento Rancho Nuevo.

 

Por ello Maldonado Pérez hizo la invitación a toda la población para que se acerquen a las oficinas de la CAAMT y en caso de tener un adeudo puedan realizar incluso un convenio, de tal manera que con esto se eviten otro tipo de acciones.

 

Finalmente, la directora aprovechó para mencionar que cada inicio de año existe un beneficio de descuento en el pago anual, sin embargo, a este solo podrán acceder los ciudadanos que no cuenten con ningún atraso o adeudo, pues esto solo lo podrán aprovechar los usuarios cumplidos.

 

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer