De manera constante, la dirección de Bomberos de Tulancingo realiza pláticas, cursos y talleres enfocados a robustecer la cultura de la protección civil a fin de que la población aprenda conocimientos necesarios para saber qué hacer ante una emergencia.

 

Jesús García Ávila, titular de la corporación dijo que la Casa Club de la tercera edad, así como el Archivo Municipal son los espacios más recientes donde se han implementado enseñanzas que forman parte del esquema de preparación que ha indicado el presidente Fernando Pérez Rodríguez.

 

El director de Bomberos expuso que el alcalde ha instruido como premisa privilegiar la gestión integral de riesgo trabajando activamente con la población, y ante ello, se fomentan las acciones orientadas a salvaguardar la vida, integridad, salud, así como bienes de la ciudadanía.

 

El funcionario dijo que uno de los principales puntos que se enfatizan en la enseñanza son protocolos para disminuir los tiempos de respuesta en emergencias, aplicando para ello un entrenamiento con contenido teórico práctico.

 

Los temas que incluyen las capacitaciones son principalmente: uso y manejo de extintores, así como primeros auxilios y en caso de existir interés hacia otros ámbitos, también pueden incluirse.

 

Las pláticas, cursos y talleres están abiertos a instituciones y público en general que así lo solicite en el 75 37231, 7530131.

 

La autoprotección es fundamental por ello se concientiza a la ciudadanía aprovechar al máximo cada uno de los conocimientos que se comparten y que son gratuitos.

 

En los cursos impartidos ha prevalecido cooperación e interés en identificar, analizar, evaluar y controlar riesgos.

 

García Ávila recordó que hoy la función sustantiva de las instituciones es ser preventivos y no reactivos a emergencias, como antes ocurría.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer