Dafne Yamile Hernández González, titular de la Instancia Municipal para el desarrollo de las Mujeres informó que durante octubre realizarán un paquete de seis actividades orientadas a promover entornos familiares armónicos e igualmente a avanzar en el empoderamiento de la mujer como pilar en la construcción de una sociedad más inclusiva.

 

La primera de estas actividades se llevará a cabo este 8 de octubre con un taller denominado “Sana convivencia familiar y de pareja”, enfocado a hombres a quienes se les proporcionarán herramientas y consejos para mejorar sus relaciones a través de la no discriminación por condición de genero.

 

El taller será impartido por el psicólogo Alán Hernández Martínez, por parte del sector salud.

 

La sede de este taller será las instalaciones de la instancia municipal ubicada en avenida del ferrocarril colonia Felipe Ángeles y se comenzará a las 12:00 horas con invitación abierta a hombres mayores de edad.

 

Otras actividades para este mes son: “Tardes de café con causa”, un programa en el cual mujeres que han sido beneficiadas por la instancia fungirán como multiplicadoras de las acciones que se tienen al alcance para hacer efectivos sus derechos.

 

Se pretende que sean dos tardes de café por mes y así sumar muchas más mujeres a las promotoras de la red de servicios que ha dispuesto el presidente Fernando Pérez Rodríguez, pues la instancia no solo se limita a la prevención de violencia, sino que cuenta con un esquema integral en el que se incluyen, la igualdad sustantiva, sororidad y empoderamiento.

 

No menos importantes serán dos cursos de fomento al autoempleo y para ello se desarrollarán dos talleres gratuitos donde se proporcionará el material para la fase práctica.

 

Así mismo, en octubre, se impartirá el taller “Abrillame y te abrillo” enfocado al tema de mujeres ayudando a mujeres y estará a cargo de la psicóloga Monserrat Aíde Gómez Melo.

 

El 25 de octubre el día naranja se enfocará a técnicas de anti estrés, un monologo sobre la mujer y se encenderán velas por mujeres que han perdido la vida debido a actos de violencia.

 

Por último, se promoverá que las mujeres escalen niveles educativos y concluyan la prepa con un solo examen, el curso que se acercará a las interesadas, es de un cuatrimestre con sesiones una vez a la semana, durante cuatro horas y podrán participar mujeres a partir de 15 años, con un costo simbólico por clase.

 

Con estas acciones, se atienden diversos retos y compromisos de la administración en torno a facilitar a la mujer las herramientas pertinentes para ser agente de cambio y la principal motivación para la recomposición del tejido social, siendo esta una de las premisas se la Secretaria de Desarrollo Humano y Social.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer