Están por agotarse los últimos lugares para que productores de queso participen en la sexta feria alusiva a este producto.

 

En días pasados fue conformado el comité que tendrá a su cargo la estructuración interna del evento, el cual es acompañado de un programa artístico cultural, así como la asignación de lugares por parte de la Secretaria de Fomento Económico a través de la dirección de Fomento Industrial.

 

En este año se repetirá la cantidad de expositores y se prevé que 30 cuenten con un espacio para dar a conocer y comercializar sus productos derivados de la leche.

 

Para esta edición se tendrá como invitados a autoridades de SEGALMEX quienes tendrán una participación especial dentro del programa que abarcará dos días (19 y 20 de octubre).

 

En el 2018, esta feria registró una afluencia de 15 mil visitantes y derrama económica cercana a 1 millón de pesos.

 

Como parte de este evento se mostrarán quesos típicos de la región e igualmente se integrará aquellos que son resultado de innovación para competir en el mercado.

 

En más instituciones que participarán, está la máxima casa de estudios, representada por el rancho universitario, con vocación productiva en el ramo.

 

Igualmente, en el programa de la feria se ha incluido un reconocimiento a un personaje emblemático de la ciudad vinculado al ámbito agroalimentario.

 

La reservación de espacios (para que los productores participen), se efectúa en la oficina de la Secretaria de Fomento Económico con un horario de 8:30 a 16:00 horas, de lunes a viernes.

 

Como requisitos se han establecido, acreditar la condición de productor e igualmente cubrir importe único de mil 500 pesos, los cuales son destinados para la logística de este evento.

 

Cabe mencionar que previo a este evento, se organizan ruedas de prensa para cumplir el esquema de promoción.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer