El director de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), Rodolfo Pascoe López, informó que a través de la realización de censos se dará un ordenamiento al padrón de usuarios del organismo que permita verificar de forma real que el giro tarifario que fue contratado de manera inicial se siga llevando a cabo.

 

“Este tipo de acciones se realizan varias ocasiones en el año a través de nuestros notificadores, ya que basta un par de meses para que en un domicilio particular que paga una tarifa doméstica, exista un comercio o en casos extremos hasta edificios con sus respetivos departamentos”.

 

Esta situación debe ser regulada, motivo por el cual personal plenamente identificado y perteneciente al organismo, estará llevando a cabo estas acciones.

 

Del mismo modo el titular enfatizó que independiente al censo, iniciando el mes de septiembre y después de realizar la invitación y previa notificación a los ciudadanos que están conectados de forma irregular al servicio de agua o drenaje, se llevarán a cabo las acciones correspondientes.

 

En ese sentido el funcionario comentó que se procederá a realizar el corte desde la red principal de todas esas conexiones ilícitas sin excepción alguna.

 

“En caso de querer rescatar esa toma deberá hacerlo mediante un contrato de regularización con todo lo que implica”.

 

Así mismo Pascoe López externó de forma tajante que en dado caso de que el ciudadano se vuelva a reconectar a la red de agua, el organismo operador cuenta con toda la facultad de iniciar una denuncia penal en contra de quien resulte responsable por robo del hídrico.

 

Finalmente, el director hizo nuevamente el llamado a todas aquellas personas que no hayan regularizando su situación en torno al giro tarifario registrado en la CAAMT, así como los que se encuentran sin un contrato del servicio de agua para aprovechar los últimos días de acercamiento sin que con ello se refleje alguna consecuencia.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer