Para efectos de coordinación territorial, la región Tulancingo es la Zona Número 7, de acuerdo a lo informado en reciente junta en la que se evaluaron alcances en materia de seguridad e  igualmente se definieron acciones y estrategias en las que se tiene como premisa la construcción de la paz.

 

Fernando Pérez Rodríguez, alcalde de Tulancingo se sumó a estos trabajos que se enmarcan al nuevo plan de seguridad que impulsa la federación.

 

En este sentido, se dará seguimiento diario a la situación de seguridad en todos los municipios y para tal fin, es vital la importancia el trabajo conjunto y unificado por parte de ayuntamientos, gobierno estatal, así como corporaciones policiacas y militares.

 

En lo que compete a Tulancingo se resaltó el tema de saldo blanco durante la celebración de feria e igualmente se atendió la planificación para lo concerniente a las próximas fiestas patrias.

 

En la junta de coordinación estuvieron presentes presidentas y presidentes de esta región, así como el coronel Raymundo García Flores y el teniente Coronel Marco Antonio de la Fuente Barragán.

 

Cabe mencionar que en apego al nuevo plan de seguridad, todos los días a las 8:00 horas los integrantes del grupo se reunirán en instalaciones de la policía federal para analizar las novedades e incidencias delictivas de las últimas 24 horas e igualmente se establece lo necesario para que impere la coordinación interinstitucional.

 

Pérez Rodríguez celebró la implementación de esta mecánica de trabajo donde los ejes principales son el fortalecimiento de la seguridad y la reconstrucción social a través de la comunicación directa y coordinación entre instituciones de los tres órdenes de gobierno.

 

Las reuniones serán permanentes para compartir, fortalecer y proponer estrategias que afiancen niveles óptimos de seguridad en esta región.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer